Más Información

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

Localizan nuevas fosas en Concordia, Sinaloa, tras hallazgo de mineros; Ejército y Marina blindan el área
noe.cruz@eluniversal.com.mx
La Unidad de Transportes de Grupo México y la empresa Florida East Coast Railway Holdings Corp (FEC) anunciaron el acuerdo mediante el cual Grupo México adquirirá 100% de las acciones de la ferroviaria estadounidense en una transacción en efectivo.
En un comunicado detallaron que la operación está sujeta a varias condiciones de cierre, incluida la obtención de autorizaciones gubernamentales correspondiente, aunque el monto de la compra no se reveló.
Alfredo Casar, presidente y director ejecutivo de Grupo México comentó que “la adquisición de FEC es una importante adición estratégica para nuestra oferta de servicios de transporte en Norteamérica. Nuestra adquisición de FEC mejorará de manera importante el alcance, la escala y la diversificación de nuestros servicios”.
“Nos emociona dar la bienvenida a FEC a nuestro equipo de transporte para juntos ofrecer a nuestros clientes servicios de carga ferroviaria y de autotransporte seguros, confiables y eficientes”, añadió.
BBVA Bancomer, S.A. y Credit Suisse fungieron como asesores financieros para GMXT, en tanto Barclays y Morgan Stanley & Co. hicieron lo propio FEC. Cravath, Swaine.
La ferroviaria que adquirió Grupo México tiene su sede en Jacksonville, Florida y ofrece servicios ferroviarios a lo largo de la costa este de Florida. Es el proveedor del servicio a los puertos del sur de Florida: Miami, Everglades y Palm Beach.
FEC ofrece servicios a lo largo de unos 565 kilómetros de ferrovías propias, con conexiones a CSX y Norfolk Southern en Jacksonville, Florida.
FEC tiene capacidad para atender a 70% del mercado estadounidense en uno a cuatro días y tiene una diversa combinación de clientes en los sectores intermodal, automotriz, de químicos, metales y madera, manejando casi 550 mil carros cargados al año.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









