Impulsadas por ProMéxico, cinco empresas de la industria cárnica mexicana acudieron a Hong Kong y al sur de China, con el objetivo de impactar en las exportaciones de res a estos destinos.

Tras concluir la misión estratégica, en la cual representantes de las empresas originarias de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa sostuvieron alrededor de 100 encuentros de negocios, se prevé que a finales del año inicien las exportaciones hacia China.

Mientras, se estima que el impacto de las exportaciones de carne de res a Hong Kong sea de alrededor de 10 por ciento.

En la actualidad, del volumen total exportado de carne de res mexicana, 90 por ciento va destinado a Estados Unidos, 5.0 por ciento a Japón, 2.0 por ciento a Hong Kong y el 1.0 por ciento a Canadá.

Por ello resulta muy importante que, como parte de la estrategia de diversificación de la industria cárnica del país, se exploren nuevos mercados como el asiático, donde México cuenta con un alto potencial debido a la alta calidad de sus productos, sostuvo ProMéxico en un boletín.

El organismo expuso que China recibe al año importaciones por un valor de 2 mil 270 millones de dólares y sus proveedores principales son Australia, Uruguay, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Canadá, Costa Rica y Chile.

En tanto, Hong Kong importa anualmente un valor cercano a los mil 800 millones de dólares de carne de res procedente de Brasil, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

ProMéxico señala que en el próximo trimestre realizará un impulso similar para que la industria cárnica mexicana llegue al mercado japonés y canadiense.

Cabe destacar que las marcas que formaron parte de la misión fueron Don Saúl, Gusi, Intergan, Karnica y Praderas Huastecas.

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