La compañía tequilera José Cuervo (BECLE, por su clave de cotización), realizó hoy su oferta pública inicial de acciones en el mercado mexicano, con el objetivo de alcanzar 17 mil 108 millones de pesos, con un rango aproximado en el precio de sus acciones de 30 a 34 pesos por título.

En este momento, la firma ha iniciado la oferta, donde fijará el precio de su acción, el número de títulos y el monto a colocar para que mañana jueves 9 de febrero realice el cruce y sea listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La compañía tiene planeado utilizar los recursos netos que obtenga de la oferta para fines corporativos generales, incluyendo, sin limitar, las inversiones enfocadas en su crecimiento orgánico e inorgánico, para continuar con su programa de innovación y ampliación del portafolio de productos de la compañía”, indica Cuervo en un documento enviado a la BMV.

José Cuervo es una compañía de bebidas alcohólicas destiladas que es el mayor productor de tequila a nivel mundial. Tiene un portafolio de más de 30 marcas que ha agrupado desde su fundación en 1758.

El 31 de diciembre de 2015, José Cuervo tuvo ventas netas por 18 mil 475 millones de pesos, una utilidad de operación de 4 mil 620 millones y una utilidad neta de 5 mil 308 millones de pesos. En 2015, Estados Unidos y Canadá representaron el 64% del valor de las ventas de la empresa, mientras que México aportó 24% y el resto otros mercados.

El portafolio de tequila de Cuervo representó el 58% de su valor de ventas en 2015 y la principal marca es José Cuervo, que incluye submarcas como José Cuervo Especial, José Cuervo Tradicional, José Cuervo Reserva de la Familia y José Cuervo Platino. Esta marca tiene 20% del mercado de tequila a nivel mundial, según la firma con datos de IWSR.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses