24 | MAR | 2019
Foto: Archivo

Toyota defiende planta en Guanajuato; no afectará a empleos en EU, dice

05/01/2017
15:13
Sara Cantera
-A +A
La empresa dijo que el volumen de producción o empleo en EU no disminuirá como resultado de la nueva planta en México, que anunció en abril de 2015
Video

Trump amenaza a Toyota con “gran impuesto” si construye planta en México

Las automotrices que operan en EU han sido criticadas por Trump por producir autos en plantas de México a menores costos

Después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a Toyota con imponerle impuestos a las importaciones del vehículo Corolla que fabricará en México, la compañía indicó que la instalación de la planta en Guanajuato, no afectará el nivel de empleos en Estados Unidos.


Artículo

Trump amenaza a Toyota con “gran impuesto” si construye planta en México

"Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja, México, para armar autos Corolla para EU. NO PASARÁ!", dijo el presidente electo de EU; hace sólo unos días amagó de forma similar a GM
Trump amenaza a Toyota con “gran impuesto” si construye planta en MéxicoTrump amenaza a Toyota con “gran impuesto” si construye planta en México

“El volumen de producción o el empleo en Estados Unidos no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, la cual se anunció en abril de 2015”, informó Toyota, en un comunicado.

En abril de 2015, Toyota anunció una inversión por mil millones de dólares para construir una nueva planta en Guanajuato, donde fabricará el vehículo Corolla para todo el mundo a partir del 2019.

Se estima que la fábrica que generará 2 mil empleos y producirá 200 mil Corollas al año.


Artículo

Trump agradece a Ford por cancelar planta en México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que “esto es sólo el principio de lo mucho que está por venir"
Trump agradece a Ford por cancelar planta en MéxicoTrump agradece a Ford por cancelar planta en México

Toyota destacó que lleva 60 años operando en Estados Unidos, en donde ha invertido más de 21 mil 900 millones de dólares, con 10 plantas de manufactura, mil 500 distribuidores y 136 mil empleados.

“Toyota colaborará con la administración Trump para servir a los intereses de los consumidores y la industria automotriz”, indicó.

La empresa agregó que en 2015, exportó más de 160 mil vehículos fabricados en Estados Unidos hacia 40 países, ayudando a posicionar a ese país como un centro de exportación global.

Asimismo, detalló que la planta de manufactura en Baja California, México, se construyó en 2002 y complementa la producción de la planta en San Antonio, Texas, donde 3 mil 300 trabajadores produjeron más de 230 mil camionetas Tundra y Tacoma en 2016.

Toyota destacó que en los últimos años invirtió 360 millones de dólares en las plantas de Georgetown, Kentucky, generando 750 nuevos puestos de trabajo; 150 millones en la planta de Huntsville, Alabama; 100 millones en la planta de Princeton, Indiana, donde crearon 300 fuentes de trabajo; y 90 millones en Buffalo, West Virginia, creando 80 empleos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios