24 | MAR | 2019
(Foto: Cuartoscuro)

Concanaco contabiliza 800 Pymes vandalizadas

05/01/2017
16:19
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A
La Confederación asegura que se sufren las consecuencias de la inacción de los distintos niveles de gobierno

[email protected]

El miércoles se generaron saqueos y daños en cerca de 800 pequeños y medianos negocios del país, sin considerar las 250 unidades de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.

Sin embargo, dijo que aún no se ha contabilizado el monto de los daños del miércoles, pérdidas que se sumarán a las que se registren este jueves, ya que siguen las protestas por el gasolinazo, así como eventos de vandalismo.

Artículo

Reporta ANTAD 250 tiendas saqueadas por disturbios

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México pidió intervención federal, si es necesario del Ejército; está en riesgo el abasto, asegura
Reporta ANTAD 250 tiendas saqueadas por disturbiosReporta ANTAD 250 tiendas saqueadas por disturbios

En Veracruz hay cierres de negocios, en Chihuahua bloqueos y paros técnicos; así como en Zacatecas, Estado de México, en Puebla, Durango, Morelos, Hidalgo y Chiapas, principalmente.

“El silencio de las autoridades para dar una explicación convincente que permitiera a la sociedad entender las razones de esta medida, abrieron la puerta a que grupos minoritarios, con tintes políticos, aprovecharan el malestar social para inducir al caos y al descontrol”, aseguró.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente se sufren las consecuencias de la inacción de los distintos niveles de gobierno, sobre todo el federal y estatal que no frenan el vandalismo, los robos, agresiones físicas, ni bloqueos, que afectan tanto a las empresas como a los ciudadanos.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios