20 | MAR | 2019
Este martes G500 amagó con cerrar hasta 400 gasolineras debido a la violencia. (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)

Cierra G500 sólo 100 de sus gasolineras

05/01/2017
01:33
Noé Cruz Serrano
-A +A
El grupo destaca reducción de actos vandálicos en sus estaciones de servicio

[email protected]

Las empresas gasolineras que conforman el Grupo G500 reconsideraron el número de estaciones de servicio que cerraron por la falta de seguridad en sus operaciones.

Antonio Caballero, presidente del grupo, indicó que los actos vandálicos en las gasolineras se han reducido, “por lo que es posible que el número de estaciones que podríamos cerrar sea menor al anunciado este martes (400)”.

Dijo a EL UNIVERSAL que se tuvieron afectaciones en 400 estaciones de servicio el martes, pero ayer, según sus agremiados, fueron 200.

“Hemos hablado con las autoridades encargadas de la seguridad y se comprometieron a brindarnos el apoyo necesario para poder operar al 100%”, explicó el directivo. “Cerraremos sólo las [estaciones] que sufran afectaciones”.

Caballero comentó que este miércoles estaban cerradas 100 estaciones de las mil 800 que conforman al grupo.

En un comunicado, G500 informó que, en virtud de los acontecimientos recientes, sostuvo este miércoles una reunión conjunta con autoridades de la Secretaría de Energía, que a su vez ha estado vinculada con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, y en la que también estuvieron presentes directivos de Pemex.

En dicha reunión, explicó, las autoridades “nos han ofrecido las garantías de seguridad necesarias para que podamos seguir operando con normalidad nuestras estaciones de servicio, además de abrir un canal de comunicación para atender cualquier situación que se suscite, ya que la situación actual ilustra un problema de seguridad y no de abasto”.

Por ello, con el compromiso del gobierno de garantizar la vida de las personas en las instalaciones y su solicitud explícita a coadyuvar para normalizar la situación, “G500 colaborará plenamente con las autoridades continuando con la operación usual de sus instalaciones”, dijo.

El directivo reiteró que el Grupo G500 “estará cerrando exclusivamente aquellas y de manera puntual, estaciones de servicio que se encuentren en situación de riesgo inminente y por causa de fuerza mayor, como lo están haciendo otros comercios”.

Al término de la reunión, G500, Secretaría de Energía y Pemex emitieron un comunicado conjunto en donde precisan que convinieron que el abasto de gasolina y diesel se realizará de forma normal en las mil 800 estaciones de servicio del grupo.

Al evaluar la problemática de sus gasolineras, principalmente en los estados de México e Hidalgo, coincidieron en que se trata de casos aislados que se han atendido por elementos de la Seguridad Pública y que los sistemas de emergencia en las estaciones de servicio minimizan los riesgos a la población.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios