Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un programa nacional para la exhibición de precios y la calibración de básculas en los mercados y centros de abasto de la República Mexicana.
El objetivo es que se cumpla lo dispuesto en el artículo 7-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, donde se establece que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.
El titular de la institución, Ernesto Nemer, dio la instrucción al personal de las 56 delegaciones y oficinas centrales de la Profeco para realizar recorridos y exigir que se exhiban precios y se calibren debidamente las básculas para garantizar que se despachen kilos completos.

Al respecto, Nemer Álvarez encabezó visitas aleatorias en distintos mercados públicos de la Ciudad de México (CDMX) para detectar algunas irregularidades, monitorear los precios de productos básicos y dialogar con usuarios y locatarios, a quienes pidió cumplir con la ley para respetar derechos fundamentales como tener precios a la vista y pesar los productos correctamente.
Sigue monitoreo. Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene como una de sus acciones prioritarias, el monitoreo y verificación en tortillerías en todo el país para detectar y evitar abusos.
En lo que va del año se han realizado mil 800 verificaciones y monitoreos a tortillerías, aplicando sellos de suspensión e inmovilización a 513 por no exhibir precios, cobrar una cantidad mayor a la exhibida y no vender kilos completos.
El procurador Ernesto Nemer Álvarez exhortó a que se reporten irregularidades a través de redes sociales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








