miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció a las autoridades de Querétaro, la instalación de su tercera planta productora de botanas para la marca Bokados, como parte de su plan estratégico para expandir la marca en el país.

Tras presentar el proyecto al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el director de Bokados, Raymundo García, explicó que la nueva planta, en El Marqués, requerirá una inversión de 300 millones de pesos, para alcanzar en su etapa final una capacidad instalada de 16 mil toneladas anuales.

El complejo tendrá siete líneas de producción, lo que generará 150 empleos directos y 600 indirectos.

“Desde 2007, cuando Arca incursionó en la industria de snacks con la adquisición de Bokados, iniciamos un periodo de crecimiento en la presencia de la marca, lo que nos ha permitido pasar de ser una empresa regional, a tener una cada vez mayor presencia nacional”, agregó García.

Domínguez Servién destacó los beneficios logísticos de su estado y dijo que la empresa encontrará “ventajas competitivas, nuestras vías y caminos nos convierten en uno de los centros logísticos más importantes del centro del país, lo que les permitirá reforzar sus líneas de producción”.

Se espera que la nueva planta inicie operaciones en el primer trimestre de este año.

¿Bokados? Esta marca es la tercera más importante en México, según una presentación a inversionistas de Arca de diciembre pasado.

De acuerdo con Euromonitor International, Sabritas y Barcel representan más de 83% del mercado de botanas en México, por lo que la brecha con Bokados es amplia.

Esta marca tiene 40 años de historia y su plan es extenderse por todo el país con una de las redes de distribución más grandes.

Arca Continental también tiene otras marcas de botanas en su portafolio como Wise, con presencia en Nueva York, así como Inalecsa, quien tiene posicionamiento en Ecuador.

Los ingresos obtenidos por botanas representan cerca de 7% en las ventas consolidadas de Arca Continental, una compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Dicha empresa tiene como su principal fuente de negocio la venta de refrescos y otras bebidas como aguas, jugos, tés y diversas marcas de la empresa Coca-Cola.

Google News

Noticias según tus intereses