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A partir de este año, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) premia a las empresas que reaccionan de manera más creativa y en tiempo real a fenómenos que surgen en las redes sociales como los XV años de Rubí.

La AMAP incorporó este año la categoría The Real Marketing a sus premios a lo mejor en publicidad, donde se toma en cuenta la capacidad de las compañías de estar atentos a lo que está sucediendo en su público y cómo pueden crear o despertar una conversación frente a ello y tomar un rol.

“Todo este fenómeno de los XV años de Rubí o Lady Wuuuu implican un alto conocimiento y una alta escucha de lo que está pasando en la comunidad.

“Y es muy valiente cuando la marca sale con su propio discurso, aprovecha el contexto y lo usa a su favor y lo usa donde sigue siendo relevante en la comunicación”, explicó Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la AMAP y presidente & CEO de Grey México.

En el caso de Interjet que ofreció un 30% en los vuelos a San Luis Potosí, donde se llevarán a cabo los XV años de Rubí, el presidente de AMAP, comentó que si la aerolínea tenía algo importante que aportar como el descuento y lanza la promoción, es completamente válido y es una estrategia que se puede premiar.

“Es una estrategia de promoción para promover una venta a un destino específico creado por un interés colectivo y sigues el chiste, pero lo llevas a una oferta puntual a favor de la marca y del público. Claro que es una estrategia que hay que aplaudir y claro que éste es el tipo de estrategias que se premian”, indicó Egea.

Este año, los ganadores de la categoría The Real Marketing fueron General Motors, por la camioneta pick up S10 que la agencia Chevrolet Monclova le regaló a una mujer que dibujó una pick up que le habían robado, “La pickup del millón de likes”.

También premiaron a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken por The dance more experience, la empresa creó un dispositivo móvil que conectado a los celulares de sus consumidores, monitoreó cuánto bailó cada uno en una fiesta e invitó a los más activos a una noche de sorpresas y música exclusiva.

Y a Coca-Cola por la campaña de Sidral Mundet #AlaMexicana donde le dieron la vuelta al concepto de que las cosas hechas a la mexicana era sinónimo de mal hecho.

La AMAP agregó que cómo la broma de los XV años de Rubí continúa aún no se sabe qué empresa será la que mejor capitalice todo el ruido que ha generado la fiesta.

En el caso de Interjet, habría que ver si efectivamente aumenta la venta de boletos hacia San Luis Potosí durante la fechas cercanas a los XV años de Rubí.

afcl

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