20 | MAR | 2019
Según DuPont, las plantas automotrices que abrieron este año, como Audi en Puebla o KIA en Nuevo León, van a potencializar la producción de autopartes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Crece proveeduría de DuPont para la industria automotriz

28/12/2016
01:33
Sara Cantera
-A +A
Firma prevé cerrar el año con aumento de 9% en la venta de estos materiales

[email protected]

DuPont va a cerrar el año con un crecimiento de 9% en venta de materiales para la industria automotriz, especialmente para los fabricantes de autopartes, a quienes les provee recubrimientos y polímeros de alto desempeño, dijo Juan José Zaragoza, líder del segmento Automotriz de la empresa.

“Este ha sido un año de transición para la industria automotriz porque hay algunos cambios de modelo y plataformas, lo cual genera una perspectiva interesante para 2017 (....) Somos el quinto productor de autopartes, por lo tanto, éste es un mercado importante para todos los fabricantes de la cadena como nosotros”, indicó.

Agregó que las plantas que abrieron en 2016 como Audi en Puebla, KIA en Nuevo León, las armadoras japonesas en el Bajío y las que están por llegar a San Luis Potosí, potencializan la producción de autopartes en el país.

El material más vendido de DuPont para el sector automotriz es el nylon con el que se fabrican diferentes aplicaciones como la carcasa del ventilador para el radiador, la caja de recuperación de agua del radiador, tapas de motor y mangueras para los sistemas de aire frío o caliente.

Este año, DuPont inició la comercialización de un elastómero llamado Vamac, el cual ofrece mayor resistencia a fluidos como aceite, gases, productos químicos y altas temperaturas.

Con Vamac se pueden fabricar piezas como sellos, juntas del tren motriz, cubiertas de balancín, sellos del pistón, mangueras para enfriamiento de aceite o para el sistema eléctrico, manguera del turbocargador, cubiertas para mangueras de combustible y de anticongelante, entre otros.

“Los motores ahora son más pequeños de cuatro o tres cilindros, pero con el mismo desempeño que los motores anteriores porque son turbocargados, pero se calientan más y hay una menor disipación de la temperatura”, dijo.

De acuerdo con la empresa, los precios de sus materiales no incrementaron en 2016, pese a la depreciación del peso frente al dólar, porque como son derivados del petróleo, se beneficiaron de la caída del precio del energético.

La mayor parte de los materiales que produce la empresa para el sector automotriz se importan de Estados Unidos, Europa y Asia.

También trabaja con General Motors en su Centro de Ingeniería en Toluca para desarrollar componentes que se puedan usar en varios autos y que reduzcan el peso, las emisiones de gases contaminantes o para sustituir partes metálicas por polímeros.

Para el próximo año, el directivo de DuPont estima un crecimiento de la producción automotriz y de autopartes, ya que existen más de mil 700 fabricantes de componentes y siguen llegando nuevos proveedores.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios