Interjet revisará aeronaves

Prevé demoras o cancelaciones por las inspecciones al modelo Superjet 100

Interjet aseguró que las aeronaves Superjet 100 que tienen en operación cumplen con los más altos estándares de seguridad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 26/12/2016 01:31 Sara Cantera Actualizada 08:01
Guardando favorito...

[email protected]

La aerolínea Interjet dio a conocer que va a revisar los aviones Superjet 100 como una medida preventiva de seguridad operacional.

A través de un comunicado, la empresa detalló que de conformidad con la directiva de aeronavegabilidad número AD 2016-322-02 emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, se solicitó a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet 100, por lo que la línea aérea va a revisar todas las aeronaves de este tipo que formen parte de su flota.

“Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad operacional. En absoluto apego a la misma, Interjet trabaja en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”, explicó la aerolínea en el comunicado.

La revisión de las aeronaves se hará con apoyo del fabricante SCAC y bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La aerolínea aseguró que las aeronaves Superjet 100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad.

Agregó que como consecuencia de esta revisión podría haber cancelaciones o demoras.

Interjet puso a disposición de los pasajeros los números telefónicos 01800 01 12345 y 1102 5555 para mayor información.

De acuerdo con algunos usuarios, la ruta que cubre la aerolínea de la Ciudad de México con destino a San Luis Potosí, se vio afectada por la cancelación de vuelos.

 

Temas Relacionados
Interjet
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios