Cemex anunció la venta de los activos de bombeo de concreto premezclado en México a Pumping Team, por aproximadamente 80 millones de dólares, más 29 millones de dólares adicionales de precio de compra contingente a objetivos de resultados futuros.

Los activos que se venden consisten principalmente en 507 unidades de bombeo de concreto premezclado de Cemex Concretos y otros activos relacionados.

Pumping Team, una compañía con sede en España y especialista en el suministro de servicios de bombeo, será el proveedor de bombeo de concreto premezclado de Cemex y sus clientes en México.

“Esta transacción no tendrá efectos para los clientes de Cemex, pues continuarán tratando directamente con la compañía para obtener servicios de bombeo de nuestros productos de concreto premezclado”, dijo Juan Romero, presidente de Cemex México, en un comunicado.

“Esta desinversión estratégica nos permitirá aumentar nuestro enfoque en nuestro negocio principal de concreto premezclado al subcontratar nuestros servicios de bombeo a una compañía especializada, garantizando así calidad continua a nuestros clientes”, agregó.

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo aprobaciones de reguladores en México y esperan que concluya durante el primer trimestre de 2017.

La cementera indicó que los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

Seale & Associates fueron los asesores financieros de la compañía en esta transacción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses