La unidad Carrier de United Technologies Corp dijo el miércoles que recibió incentivos financieros de Indiana y un compromiso del presidente electo Donald Trump para mejorar el clima de negocios en Estados Unidos a cambio de que mantenga más de mil empleos en el estado en lugar de llevarlos al extranjero.

La firma no detalló el valor de los incentivos financieros, pero una fuente informada del tema dijo que era una fracción de los 65 millones de dólares que Carrier esperaba ahorrar al trasladarse a México.

El acuerdo, de que fue esbozado en la tarde del martes, es un triunfo para Trump, quien busca cumplir su popular mensaje de campaña de persuadir a las compañías para mantener sus empleos en Estados Unidos. Se espera que se den a conocer más detalles el jueves, cuando Trump visite la planta de Carrier en Indianápolis.

Negociado por el presidente ejecutivo de United Technologies , Gregory Hayes, Trump y el vicepresidente electo y gobernador de Indiana, Mike Pence, el acuerdo permite que el próximo gobierno reclame una victoria antes de que asuma el poder el 20 de enero.

“El anuncio de hoy es posible porque la próxima administración Trump-Pence nos ha enfatizado su compromiso de apoyar a la comunidad empresarial y crear y mejorar un clima de negocios de Estados Unidos más competitivo”, dijo el miércoles Carrier.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses