Aeromar y United Airlines refuerzan su alianza con más vuelos

Ambas aerolíneas aumentan los destinos hacia diversas rutas en México y EU

Con sus nuevas rutas hacia Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida, Aeromar prevé trasladar de 3 mil a 5 mil pasajeros al mes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 04/11/2016 01:47 Sara Cantera Actualizada 01:47
Guardando favorito...

[email protected]

Las aerolíneas Aeromar y United Airlines anunciaron un reforzamiento de su alianza al incrementar los destinos de vuelo hacia México y de México hacia Estados Unidos.

De esta manera, ahora serán dos los destinos de Aeromar con código compartido de United Airlines en Estados Unidos: Mc Allen, Texas y Tucson, Arizona.

Mientras que los pasajeros de United Airlines pueden viajar a 24 destinos en el país, en rutas operadas
por Aeromar. El acuerdo se dio durante el 50 aniversario de United Airlines en México y entró en operación el pasado 10 de octubre.

“Estamos muy contentos por el crecimiento de esta alianza, pues fortalece el servicio de código compartido que hemos operado con United Airlines desde hace seis años”.

“Esto es una muestra de nuestro compromiso por mejorar la conectividad, la experiencia de viaje, fomentar el turismo en México, intensificar el empleo, así como el desarrollo económico y social de las regiones”, dijo Andrés Fabre, director general de Aeromar, en un comunicado.

El código compartido significa que United Airlines viaje desde Estados Unidos a la Ciudad de México y después, los pasajeros pueden trasladarse a cualquier otro destino del país, a través de Aeromar.

El acuerdo también fortalece la alianza con el programa Mileage Plus para acumular y redimir millas volando con Aeromar.

Los destinos de Aeromar con código compartido de United aparecen enlistados en la página web de United Airlines como vuelos de United para facilitar la planeación del viaje, marcando los trayectos de Aeromar.

Facilidades a viajeros. Ambas aerolíneas también van a ofrecer el servicio de “Through Check-In”, donde los pasajeros pueden recibir sus pases de abordar y documentar su equipaje desde su origen hasta el destino final, sin tener que pasar al mostrador durante las conexiones y con un solo código en la compra de su vuelo.

“Con el fortalecimiento de nuestra alianza reafirmamos que Aeromar es nuestro socio estratégico en quien confiamos para brindar un servicio de calidad, incrementar nuestra presencia en México y ofrecer mayores beneficios a nuestros pasajeros”, agregó Rolf Meyer, director general de United Airlines en México.

Además, United va a brindar dobles millas a los clientes del programa Mileage Plus que viajen en Aeromar hasta el 31 de enero, mismas que pueden canjear por viajes en el país o en los 336 destinos que tiene United en todo el mundo.

Este año, Aeromar abrió nuevas rutas desde la Ciudad de México hacia las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida, destinos hacia donde estima trasladar de 3 mil a 5 mil pasajeros al mes y ciudades que ahora también pueden recibir a los pasajeros estadounidenses que viajen con United Airlines.

Aeromar también incrementó 40% el número de asientos, a través de mayores frecuencias hacia las localidades de Los Mochis, Mazatlán, Tepic, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Puerto Escondido.

Aeromar transporta a 500 mil pasajeros al año en nuestro país.

Temas Relacionados
Aeromar United Airlines
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios