sara.cantera@eluniversal.com.mx

Toyota incrementará la producción de la camioneta Tacoma en 60 mil unidades adicionales al año en la planta de Baja California, México en 2018.

Este incremento en el volumen de producción representa la creación de 400 nuevos empleos y una inversión de 150 millones de dólares, informó Toyota.

Desde noviembre de 2011, Toyota anunció una expansión de sus operaciones en Norteamérica, lo que resultaría en la creación de más de 7 mil nuevos empleos y un total de 3.7 mil millones de dólares en inversiones adicionales.

Actualmente, la planta de Toyota Motor Manufacturing en Baja California fabrica alrededor de 100 mil Tacomas y cajas de camión al año.

“Este cambio le permitirá a Toyota produce aproximadamente 160 mil unidades anuales hacia finales de 2017 y principios de 2018, con tres turnos al día”, detalló la empresa.

La planta de Baja California emplea a mil 100 personas actualmente.

“La demanda por camionetas ha crecido exponencialmente,” dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Motor Noteamérica.

“Apuntalando nuestras plantas de manufactura con experiencia seremos más hábiles para para ajustarnos a las demandas del mercado de una manera adecuada”, explicó.

Toyota agradeció el esfuerzo de los trabajadores de las plantas de San Antonio, Texas y Baja California para fabricar más camionetas con la calidad requerida mientras que concreta la expansión de la fábrica.

“Esto también impactará de manera positiva a los proveedores de Toyota con un volumen de compras adicional”, apuntó Lentz.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses