Contenidos de calidad, clave para los consumidores

A Favor de lo Mejor asegura que meterse a nuevas plataformas no es suficiente mientras no se atiendan las necesidades de la audiencia

Cartera 25/08/2016 01:37 Carla Martínez Actualizada 01:37
Guardando favorito...

[email protected]

Los cambios de las televisoras mexicanas deben contemplar la creación de contenidos de calidad y no sólo considerar las nuevas plataformas, dijo Francisco González, presidente de A Favor de lo Mejor.

“Sólo apostar por nuevas plataformas no es suficiente, de la mano de la renovación tecnológica debe ir un nuevo planteamiento para generar contenidos de calidad. No basta con un cambio en el empaque, necesitamos un cambio de raíz en el contenido que se oferta a una sociedad como la nuestra”, subrayó González por medio de un comunicado.

También pidió que el cambio se enfoque en las audiencias como eje principal de la renovación.

“Estamos ante la oportunidad de corregir el camino y que la oferta televisiva sea relevante y enriquecedora”, señaló.

A Favor de lo Mejor recordó que Televisa y TV Azteca anunciaron cambios en su estructura y contenidos asegurando que la interacción con las audiencias se incrementará, lo cual se traduce en un nuevo escenario mediático.

Ambas televisoras argumentan que dicha renovación en su tecnología está justificada por las necesidades que las audiencias han demostrado y los intereses de las mismas, recordó la organización.

“Estamos ante la oportunidad de corregir el camino y que la oferta televisiva sea relevante y enriquecedora, tomando en cuenta no sólo la plataforma, sino una apuesta por las audiencias críticas y exigentes, que esperan una televisión con contenido de calidad que ayude al desarrollo humano de los espectadores, poniendo principal el interés principal en las audiencias más vulnerables”, dijo González.

Temas Relacionados
consumidores
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios