Liverpool todavía puede comprar Suburbia: analistas

La asociación contempla un precio de adquisición de 240 pesos por acción

Liverpool no está presionada en temas de endeudamiento, por lo que podría tener la flexibilidad para realizar la adquisición de Suburbia ()ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 07/07/2016 01:39 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 01:39
Guardando favorito...

[email protected]

La cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool podrá mantenerse en la carrera por la compra de las tiendas de ropa Suburbia, pese al anuncio del acuerdo de compra de hasta el 100% de las acciones de la empresa chilena Ripley, explicaron analistas.

“Estamos frente a dos escenarios: podría ser que Liverpool no realice 100% de la compra de Ripley y fuera por Suburbia o se fuera por todo Ripley y dejara a Suburbia. El anuncio de la venta de Suburbia se podría dar a conocer este mes”, comentó Elizabeth Corona, analista de Banco Multiva.

La especialista explicó que todavía no se puede dar por descartada a Liverpool en la contienda por Suburbia, debido a que puede realizar otro tipo de estrategias de financiamiento para realizar la compra.

José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa, explicó que el nivel de apalancamiento de Liverpool de 1.2 a 1.5 veces deuda neta a EBITDA indica que la compañía no está presionada en temas de endeudamiento, por lo que podría tener la flexibilidad para realizar la adquisición de Suburbia.

“Nuestra idea es que en los primeros cinco años Liverpool compre el 25.5% de Ripley, empezarán aprendiendo el negocio, cómo mejorarlo y después incrementarán su participación”, indicó.

Como otra opción, Liverpool podría no comprar la totalidad de las tiendas Suburbia y se podría enfocar en plazas importantes, añadió Cebeira.

Eduardo Coello, analista de Ve por Más, puntualizó que no descarta la posibilidad de compra de Suburbia por parte de Liverpool, pero la situación se torna más complicada por los diferentes enfoques de los negocios.

“Son estrategias diferentes, Ripley es voltear hacia el extranjero por primera vez y en Suburbia es llegar a un nuevo segmento de mercado. Además Walmex no está dispuesto a vender un poco o parte de Suburbia, quiere vender todo”, manifestó.

Ayer, Liverpool anunció un acuerdo de compra-venta hasta por 100% de las acciones de Ripley. La asociación contempla un precio de adquisición de 240 pesos por cada acción.

Temas Relacionados
Liverpool
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios