Investiga EU a Homex por violar controles antifraude

Presuntamente, cometió varias violaciones relacionadas con reportes, controles internos, registros contables, reconocimiento de ingresos y costos derivados de la venta de inmuebles durante 2010-2012

Cartera 05/05/2016 19:48 Sara Cantera Actualizada 19:48
Guardando favorito...

[email protected]

La Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission o SEC, por sus siglas en inglés) le notificó a la desarrolladora de vivienda Homex que llevará a cabo una acción en contra de la compañía por presuntas violaciones a disposiciones antifraude.

Según lo establecido en la Ley de Valores (Securities Act de 1933), Homex cometió varias violaciones relacionadas con reportes, controles internos, registros contables, reconocimiento de ingresos y costos derivados de la venta de inmuebles durante el período 2010 - 2012.

Homex indicó que este anuncio de la SEC no constituye una determinación de que efectivamente hayan ocurrido violaciones a las leyes de referencia.

“La compañía tiene la intención de responder dicho requerimiento a fin de aclarar las presuntas violaciones”, indicó Homex, en un comunicado.

El pasado 25 de abril, la SEC emitió notificaciones similares a funcionarios de la desarrolladora quienes han informado su intención de tomar una licencia para dedicar toda su atención a dar respuesta a este tema.

Homex agregó que ha iniciado un proceso de revisión de sus estados financieros correspondientes a los ejercicios 2010 a 2012, por lo que se recomienda que la información de referencia no sea consultada.

La empresa salió del proceso de concurso mercantil en octubre de 2015 y ya publicó sus estados financieros auditados por los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Signum Research considera que la notificación de la SEC afectará el desempeño de los diferentes instrumentos financieros que ha emitido Homex al mercado, por lo que recomendó no participar en la compra de acciones de esta empresa hasta que se aclare su situación.

jram

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios