GICSA inicia 2 desarrollos inmobiliarios

Con Xochimilco y Querétaro son ocho los proyectos que tiene en construcción

El proyecto de Paseo Querétaro va a requerir una inversión de mil 774 millones de pesos, mientras que a Paseo Xochimilco se prevé destinar mil 966 mdp (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 04/05/2016 01:47 Sara Cantera Actualizada 08:01
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Grupo GICSA inició la construcción de dos nuevos desarrollos inmobiliarios: Paseo Querétaro y Paseo Xochimilco, con los cuales suman ocho proyectos inmobiliarios en construcción.

Paseo Querétaro va a combinar un centro comercial, área residencial, hotel y zona de oficinas.

El proyecto está localizado en la zona colindante al antiguo aeropuerto de la ciudad de Querétaro, sobre el Vial Junipero Serra y para construirlo se van a invertir mil 774 millones de pesos.

Rodrigo Assam, director de Relación con Inversionistas de GICSA, explicó que Querétaro es una ciudad con mucho crecimiento donde hace falta una oferta de propiedades como la que están construyendo.

“La industria aeronáutica ha generado mucho crecimiento y mucha gente que se va de la Ciudad de México se va a Querétaro porque hay muchas oportunidades. La ciudad crece ordenadamente”, dijo Assam.

La tienda ancla para Paseo Querétaro es Liverpool, así como otras tiendas de ropa, calzado, servicios, cines, gimnasio, área de entretenimiento infantil y restaurantes en un área total de 73 mil 505 metros cuadrados.

En Paseo Xochimilco, el grupo GICSA va a invertir mil 966 millones de pesos para su construcción.

“En Xochimilco tenemos poco avance de obra porque decidimos poner los lugares de estacionamiento no subterráneos sino en un edificio, estamos replanteando el proyecto y volveremos a empezar con la construcción este o el próximo mes”, explicó Assam.

GICSA ya tiene firmados contratos de renta por 25 mil metros cuadrados en Paseo Xochimilco, el equivalente al 45% de todo el centro comercial.

Alto consumo. GICSA destacó que en el primer trimestre del año, las ventas mismas tiendas de sus 13 propiedades, las cuales incluyen siete centros, crecieron 12.8%, en comparación con el primer trimestre del 2015.

“Es alentador. Banco de México reportó una inflación de 3% y los locatarios vendieron 12.8% más. El año pasado, las ventas mismas tiendas crecieron 9.8%, casi a doble dígito”.

“Vemos un consumo muy fuerte, si eliges bien tus ubicaciones y ves demanda que no está atendida y haces un producto diferenciado, te va a ir bien”, indicó Assam.

GICSA registró un total de 16.38 millones de visitantes en sus centros comerciales, un crecimiento de 4.22%, respecto al primer trimestre de 2015.

El centro con mayor afluencia para GICSA es Fórum Buenavista con 17.5 millones de visitantes al año.

La empresa también tiene interés por abrir nuevos centros comerciales y desarrollos mixtos en Puebla, el Bajío, Metepec y Mérida.

Assam agregó que las tiendas departamentales y las nuevas marcas ahora demandan espacios más grandes.

“Antes no te rentaban más de 100 metros cuadrados y ahora quieren 2 mil metros cuadrados, son formatos más grandes o en vertical, quieren su tienda en 3 pisos”.

“Llegan nuevos formatos, tiendas y marcas como H&M, debemos tener mucha flexibilidad porque el mercado inmobiliario ha cambiado mucho”, explicó Assam.

En total, GICSA construirá 15 proyectos inmobiliarios con una inversión total por 31 mil millones de pesos, en los próximos 4 años.

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