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La empresa automotriz china Beijing Automotive Industry (BAIC) comenzará a vender dos de sus modelos en México a partir de junio.

Los primeros vehículos hechos en China que llegarán al mercado mexicano son el D20 en tres versiones, incluyendo una eléctrica, así como la camioneta SUV X25.

BAIC estima vender mil automóviles en el primer año y los precios de los vehículos rondarán entre los 150 mil a los 200 mil pesos.

“Los autos están hechos en Beijing con componentes de diferentes partes del mundo, por eso decimos que son autos globales”, explicó José Luis Rodríguez, vocero de BAIC Picacho.

“El esquema bajo el cual los estamos importando es que no llega el auto completo, sino que se termina de ensamblar en México”.

Los autos estarán disponibles a través de las agencias de Picacho Grupo Automotriz en seis estados: Guerrero, Morelos, Querétaro, la Ciudad de México y el Estado de México.

El vocero de BAIC Picacho aseguró que los compradores de estos autos contarán con el respaldo de Picacho Grupo Automotriz para todos los servicios de mantenimiento, refacciones y garantía.

Los autos tendrán 5 años de garantía de defensa a defensa, o 100 mil kilómetros.

“Queremos que los dueños estén tranquilos, todos los concesionarios de Picacho Grupo Automotriz contarán con un taller de reparaciones y servicio para los autos y habrá un almacén de componentes en el país”, dijo Rodríguez.

Los créditos. El financiamiento para la compra de estos autos será a través de Grupo Financiero Banorte y el seguro se ofrecerá a través de Seguros Atlas.

Rodríguez indicó que los vehículos cumplen con todas las normas ambientales en México y alcanzan la norma Euro V en eficiencia de combustible y emisión de contaminantes.

Picacho Grupo Automotriz acumula 30 años en la industria automotriz como distribuidor de las marcas Ford, Lincoln, Jaguar, Land Rover, Mazda y Camiones FAW.

El vocero de BAIC Picacho subrayó que la marca no tiene nada que ver con FAW, otra compañía que comercializó autos chinos en México, entre 2010 y 2011.

“No tenemos nada que ver con FAW, en ese caso la marca llegó de la mano de otra compañía (Grupo Salinas) que no tenía nada de experiencia en la industria automotriz y no ejecutaron bien el proyecto, lo que afectó a la marca aunque los autos eran de buena calidad”, explicó Rodríguez.

En el caso de BAIC, el interés de la compañía es establecer una planta en México para ensamblar los autos, pero esa decisión se tomará entre agosto y septiembre, dependiendo del resultado de la comercialización de vehículos.

En 2009, BAIC le compró a General Motors los principales activos de la marca SAAB, entre los que figuran la plataforma de vehículos, motor, transmisión y el sistema completo de desarrollo, fabricación y distribución de varios modelos. La compañía ya comercializa sus vehículos en Chile, Perú, Uruguay y Ecuador.

“BAIC es una de las automotrices más grandes de China. Desde hace muchos años estuvieron buscando un distribuidor en México, y finalmente lo encontraron”, apuntó José Luis Rodríguez.

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