YouTube no perderá su esencia de ser un servicio de video. La plataforma de audiovisual de Google busca que sus usuarios pasen más tiempo en su sitio y para ello se armó de herramientas de redes sociales.

Los usuarios de YouTube pasan muchas horas en la plataforma. Pero ellos salen del sitio para debatir o compartir los videos que les interesa. El sitio sabiendo esto decidió poner las cosas más fáciles: habilitó un chat para su audiencia.

Con el nuevo sistema, YouTube permite compartir de forma nativa sus videos entre los usuarios de su aplicación móvil. Ellos podrán conversar sobre un video en particular, responder con videos, y tener canales de conversaciones siempre desde la interfaz.

Las conversaciones también pueden ser grupales. Se pueden añadir miembros a un debate y buscar videos dentro de las mismas, según informó el portal web Hipertextual. La actualización fue lanzada este miércoles, según dijo el sitio web Wired. Sin embargo, solo un puñado de usuarios de YouTube, concentrados en Estados Unidos, la tienen disponible.

YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Cada día sus videos tienen mucha más audiencia que cualquier canal de televisión del mundo. Cada tres años, sus publicaciones con vistas un 50% más minutos que el reporte anterior. Pero no está sabiendo capitalizar su poder.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]