sara.cantera@eluniversal.com.mx

Toyota Motor Sales de México tiene como meta aumentar 80% las ventas de su auto híbrido Prius en 2016.

El año pasado, la compañía comercializó mil 437 unidades de Prius en el mercado mexicano. Para este año la expectativa es colocar 2 mil 600 vehículos, dijo Guillermo Díaz, director de operación de Toyota.

El directivo de la armadora destacó que México es el quinto lugar en ventas para el vehículo híbrido Prius.

Desde 2010 a la fecha, Toyota ha vendido 3 mil 300 unidades en México; en 2013 se comercializaron 213 autos, pero en 2014 alcanzó ventas por mil 23 unidades. La compañía agregó que tiene como meta reducir 90% sus emisiones contaminantes de aquí a 2020.

“Por eso es relevante el lanzamiento del Prius porque representa el camino hacia el futuro.

“Desde que iniciamos la comercialización de híbridos a escala mundial, hemos contribuido con una reducción de más de 58 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera”, dijo.

Desde 1997, Toyota ha vendido más de 8 millones de vehículos híbridos, lo que los convierte en líderes de esta tecnología a escala mundial.

Para este año, la marca estima comercializar 1.5 millones de vehículos híbridos en el mundo.

El nuevo Prius rinde 26 kilómetros por litro y no necesita conectarse para recargar la batería eléctrica.

El auto se importa de Japón, su motor es 20% más ligero que la versión anterior y aumentó 30% los materiales de alta resistencia. Quienes compren al híbrido no pagarán tenencia y tendrán calcomanía cero.

Toyota usará a mexicanos reconocidos como Enrique Olvera, Natalia Lafourcade, Alfonso Herrera y Alejandro González Iñárritu para promover al Prius.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses