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Toyota Motor Sales de México tiene como meta incrementar 80 por ciento las ventas de su vehículo híbrido Prius en 2016.

El año pasado, la compañía comercializó 1 mil 437 unidades de Prius en el mercado mexicano y para este año, la expectativa es colocar 2 mil 600 vehículos, dijo Guillermo Díaz, director de ventas de Toyota

Desde 2010 a la fecha, Toyota ha vendido 3 mil 300 unidades en México; en 2013 se comercializaron 213 vehículos, pero en 2014 ya alcanzó ventas por 1 mil 023 unidades.

La compañía agregó que tiene como meta reducir 90 por ciento sus emisiones contaminantes de aquí al 2020.

"Por eso es relevante el lanzamiento del Prius porque representa el camino hacia el futuro".

"Desde que iniciamos la comercialización de híbridos a nivel mundial, hemos contribuido con una reducción de más de 58 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera", destacó Díaz.

El nuevo Prius rinde 26 kilómetros por litro y no necesita conectarse para recargar la batería eléctrica.

El vehículo se importa de Japón, su motor es 20 por ciento más ligero que la versión anterior y se le incorporó un 30 por ciento de materiales de alta resistencia.

afcl

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