Facebook celebra su cumpleaños número 12 contando historias con el “Día del amigo” y con un especial regalo a sus 1.6 millones de usuarios.

En los perfiles aparecerá un collage compuesto por fotos de amigos y familiares que ya hayan sido publicadas en la red social y aparecerá en formato de video similar al “Year in review” que lanzaron a finales del año.

La selección del contenido se realiza de forma automatizada, aunque cada usuario podrá borrar o añadir algunas imágenes.

Hace dos semanas, el propio Zuckerberg confirmó su intención de crear el 'Día de los amigos' haciéndolo coincidir con el día del aniversario del nacimiento de la red.

"Más que hacer un cumpleaños centrado en nosotros, nos hemos centrado en lo que está pasando, en las historias de gente que se conectan en todo el mundo y resultan inspiradoras", aseguró Zuckerber con motivo de la conmemoración.

"Nuestro aniversario tiene mucho significado para mí como una oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado juntos como comunidad", escribió el pasado 1 de febrero en su cuenta oficial de dicha red social.

Hizo un llamado para todos aquellos que tienen una historia de amistad para compartirle sus fotografías con el hashtag  #friendsday.

February 4 is Facebook’s 12th birthday!Our anniversary has a lot of meaning to me as an opportunity to reflect on how...

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 12 de enero de 2016

El 4 de febrero de 2004 Mark Zuckerberg escribió el primer código para Facebook. La red social nació con el propósito de interconectar a los universitarios de Harvard. 12 años más tarde tiene casi 1.6 millones de usuarios, es la cuarta empresa más grande del mundo y, prácticamente, cada año bate un nuevo récord de ingresos desde que participa en el mercado bursátil.

"Cuando escribí el primer código para Facebook en enero de 2004, pensé que ayudaría a los estudiantes de mi universidad a interconectarse. Hoy más de 1.5 millones de personas alrededor del mundo utilizan Facebook para mantenerse conectados con sus amigos y seres queridos", dijo Zuckerberg hace tres semanas

Para acceder a las celebraciones de Facebook basta con ingresar a la etiqueta #FriendsDay.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses