El valor de venta de Suburbia rondaría entre poco menos de una vez y hasta dos veces su valor de ventas, equivalente a 12.5 y 30 mil millones de pesos, aunque éste múltiplo básico utilizado en procesos de fusiones y adquisiciones requiere más información de parte de Walmart de México y Centroamérica, explicaron analistas.

De acuerdo con datos públicos de Walmex, Suburbia representó el 3.5 por ciento de sus ventas consolidadas en 2014, equivalente a 15 mil 434 millones de pesos de los 440 mil 987 millones registrados como ingresos totales ese año, aunque sin tomar en cuenta el rubro de otros ingresos Suburbia tendría ventas por 15 mil 318 millones de pesos.

A un múltiplo de 2 veces ventas, la cadena de tiendas de ropa y calzado superaría los 30 mil millones de pesos en valor, sin embargo, analistas consideran necesario tener otro tipo de información financiera para poder realizar una estimación más precisa.

“Es necesario conocer el flujo operativo Ebitda, la generación de flujo de efectivo y la rentabilidad. (Los 30 mil millones de pesos) No se ven tan descabellados, pero tendríamos que contemplar los márgenes y la rentabilidad”, comentó Aldo Hernández, analista de Banco Ve por Más.

Para Gerardo Copca, director de análisis de MetAnálisis, considera que los 30 mil millones de pesos son un precio sobrevaluado para Suburbia, por lo que su estimación está por debajo de una vez las ventas de la cadena y se ubica en 12 mil 500 millones de pesos.

“Suburbia tiene que dar un precio atractivo y ver cómo lo ven las otras empresas, creo que no tiene pasivos como Walmart, deberá dar un buen precio para no desanimar a los tiradores”, indicó el especialista.

Ayer, Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe, compartió la estimación preliminar de 1.5 a 2 veces ventas como el valor de venta para Suburbia, la cual rondaría entre 20 mil a 30 mil millones de pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses