Liverpool, ¿interesado en comprar Suburbia?

Según analistas, Liverpool puede ser uno de los interesados, no obstante, el segmento al que va dirigido y las operaciones de Suburbia no son las mismas

Cartera 18/01/2016 17:02 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 17:24
Guardando favorito...

Uno de los posibles postores por la cadena de tiendas Suburbia podría ser El Puerto de Liverpool, de acuerdo con analistas consultados.

“Liverpool puede ser uno de los interesados, no obstante, el segmento al que va dirigido y las operaciones de Suburbia no son las mismas, Liverpool está dándole más fuerza e importancia a su segmento de boutiques”, comentó Areli Villeda, analista de Banco Multiva.

La especialista consideró que la operación sería positiva para Walmart de México, debido a que se desprendería de un segmento que no forma parte de su plataforma fundamental.

“Liverpool debe ser el principal interesado, es una buena oportunidad para su formato Fábricas de Francia y le hace mucho sentido”, indicó Cristina Morales, analista de Signum Research.

La experta manifestó que la venta es una buena opción para Walmart, quien debe concentrarse en su negocio de retail.

“Para Liverpool podría ser atractivo para crecer el segmento bajo con Fábricas de Francia, donde tiene menos unidades, algunos Suburbia podrían entrar como formato Liverpool por su tamaño pero hay otros que son pequeño”, indicó Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe.

La especialista previó que el monto de la transacción podría ascender a cerca de 20 a 30 mil millones de pesos.

tcm

Temas Relacionados
Venta de Suburbia Walmart Liverpool
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios