Acciones de Telesites suben 2% en su debut

La nueva empresa, que forma parte del índice bursátil IPC de la BMV, fue escindida tras una reforma a las telecomunicaciones en el país que estableció reglas más estrictas para América Móvil, en un intento de promover más competencia en el mercado

Cartera 21/12/2015 11:13 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 12:10

Las acciones de Telesites, emisora nacida tras una escisión de América Móvil, suben este lunes 2.4% en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

Antes del mediodía, los títulos de la serie L de la empresa operadora de torres de celular cotizan a 13.21 pesos, lo cual representa una ganancia de 0.32 centavos en comparación con el precio de salida de 13 pesos.

El volumen operado asciende a 20 millones de acciones intercambiadas cerca de las 11:00 horas de este lunes y el importe acumulado suma más 267 millones de pesos.

“Las acciones de América Móvil y Telesites van a tener mucha actividad este día, porque haces movimientos que afectan a ambas. El volumen de Telesites habrá que compararlo los siguientes días para analizar cómo se comporta y cuáles serán sus niveles normales”, comentó Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex.

tcm

Temas Relacionados
Telesites

Comentarios