cartera@eluniversal.com.mx

La perspectiva de las calificaciones de Televisa pasó de estable a negativa, informó ayer Moody's de México, debido a inquietudes sobre su nivel de endeudamiento.

“El cambio en el panorama de la calificación de Televisa a negativa refleja el indicador más elevado de apalancamiento pro forma para la emisión, por arriba del rango de su calificación Baa1, sin expectativas de una reducción importante en los próximos 12 a 18 meses”, explicó.

La calificadora detalló que también se analiza la calificación de Televisa por “las posibles dificultades en la ejecución de su estrategia de modificación de precios en su inventario de publicidad; las expectativas de un flujo de efectivo libre negativo por lo menos hasta 2018; y los riesgos del uso potencial de su fuerte posición de liquidez para una actividad importante de fusiones y adquisiciones”.

Moody’s mencionó que el negocio de Televisa depende en gran medida de la publicidad, que se encuentra en un proceso de modificación de precios, lo que afecta la generación de ingresos en el corto plazo hasta finales de 2017, cuando esperan que la empresa concluya las negociaciones.

En contraste, la firma asignó una calificación de Baa1 a las notas de largo plazo senior quirografarias propuestas de Grupo Televisa hasta por mil 200 millones de dólares.

“Los recursos de las notas serán utilizados para financiar inversiones de capital de la división de telecomunicaciones durante los próximos 18 a 24 meses”, apuntó.

Al respecto, la calificadora explica que éstas notas se deben a la posición competitiva de Televisa en la televisión mexicana, su crecimiento en telecomunicaciones y su desempeño operativo.

“Sin embargo, los factores que restringen las calificaciones son la presencia de competidores más grandes y mejor fondeados en el sector de telecomunicaciones, donde la compañía ha incrementado su presencia, así como su menor escala en términos de ingresos al compararla con sus pares globales. El perfil crediticio de Televisa está presionado negativamente por su mayor apalancamiento”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses