19 | MAR | 2019
Top- of-the- line materiales significa que no importa lo que la vida te lanza , su pantalla puede tomarlo FOTO: Twitter @LGUSAMobile

LG estrena celular con cámaras y pantallas frontales

01/10/2015
13:18
Notimex
Seul
-A +A
La compañía dijo que el modelo V10 ya no necesita selfie sticks, debido a que una de sus dos cámaras delanteras de 5 megapíxeles viene con una función de ángulo de 120 grados, lo que permite a los usuarios tomar selfies de siete a ocho personas

El fabricante LG Electronics presentó hoy su más reciente teléfono inteligente, LG V10, equipado con tres mejores cámaras y una experiencia de pantalla dual, con el que pretende recuperarse de una profunda depresión ante la creciente competencia.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla QHD IPS Quantum, de 5.7 pulgadas, y sobre ésta otra más pequeña de forma rectangular, las cuales parecen estar integradas, pero trabajan de forma independiente para ofrecer información diferente, detalló la compañía sudcoreana.

Al igual que en las pantallas de borde del Galaxy S6 Edge de Samsung, la pantalla grande del nuevo aparato se puede utilizar para mostrar los mensajes, las condiciones meteorológicas y otra información.

A través de la pantalla más pequeña, la firma sudcoreana ha adoptado lo que llama una característica “siempre activa”, que muestra información básica incluyendo el estado de la batería durante las 24 horas del día.

Con el sensor de luz en la parte superior, la segunda pantalla se desactivará cuando el dispositivo está en un bolsillo, un bolso, o boca abajo.

Un usuario típico activa su teléfono unas 150 veces al día para ver dicha información, y el nuevo equipo ha simplificado este proceso, indicó la empresa al presentar su teléfono inteligente en un evento de exhibición en Seúl, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Yonhap.

La compañía dijo que el modelo V10 ya no necesita selfie sticks, debido a que una de sus dos cámaras delanteras de 5 megapíxeles viene con una función de ángulo de 120 grados, lo que permite a los usuarios tomar selfies de siete a ocho personas.

Su cámara trasera de 16 megapíxeles también ofrece grabación de video de alta calidad profesional, incluyendo Electro Estabilización de Imagen que además permitirá a los usuarios tomar fotografías y grabaciones estables en dos formatos.

La mejora de las características de edición de video y uso compartido en el nuevo dispositivo facilitará la rápida publicación de grabaciones en los servicios de redes sociales.

Otra peculiaridad importante del nuevo modelo es su tecnología de grabación inteligente, gracias a la cual puede grabar selectivamente sonidos, una característica que puede ser utilizada en los conciertos.

El V10, cuyo cuerpo es de acero inoxidable y “piel dura” a base de silicio que previene daños, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 808 y se ejecuta en Android 5.1.1. Lollipop; una batería desmontable de 3000 mAh; y el potencial de aumentar su capacidad hasta 2 TB.

La compañía sudcoreana dijo que el precio oficial del dispositivo será de aproximadamente 676 dólares, menor al que inicialmente ofrece sus modelos insignia.

El V10 “ofrece una experiencia diferente en comparación con otros modelos rivales. Viene con un diseño diferente, durabilidad, video y sonidos de alta calidad”, dijo el director de negocio de teléfonos móviles de la compañía, Cho Jun-ho.

El dispositivo estará disponible a la venta en Corea del Sur el próximo 8 de octubre a través de tres compañías de telefonía móvil del país y gradualmente ampliará su presencia a otros mercados.

ovs

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios