La empresa estadounidense fabricante de chocolates Mars, dueña de marcas como Snickers y M&M, confirmó la compra del grupo mexicano Turin.

Gerardo García-Téllez, vocero de Mars México, dijo a EL UNIVERSAL que se trata de una decisión tomada a nivel global que genera orgullo para la operación en nuestro país.

“Es una transacción que está sujeta a la aprobación final por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)”, indicó el directivo.

En México, el mercado de chocolate estimado por Mars ronda los 13 mil millones de pesos y el consumo per cápita asciende a 600 gramos anuales. Para los próximos cinco años, Mars Chocolate prevé un crecimiento de entre 10% a 12% en sus ventas, además de duplicar sus operaciones locales con una nueva planta en Guanajuato.

“El futuro del mercado de chocolates está en las porciones pequeñas, por ejemplo, nosotros hemos desarrollados presentaciones de 100 calorías por porción, esa es la parte de nuestro negocio con mayor crecimiento este año y en los últimos tres. Ahí veo el futuro de chocolate en México y también en otras partes del mundo”, comentó en una reciente entrevista Barry O´Sullivan, director general de Mars Chocolate México.

tcm

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