sara.cantera@eluniversal.com.mx

OHL México interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Tecnología Aplicada Infraiber (Infraiber) y terceras personas físicas, por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Explicó que con las grabaciones se pretende extorsionar a OHL.

La denuncia también se interpuso por parte de la subsidiaria de OHL, Concesionaria Mexiquense (Conmex) operadora del Circuito Exterior Mexiquense.

OHL y Conmex darán seguimiento al proceso judicial y coadyuvarán con las autoridades para esclarecer los hechos.

OHL México reiteró que usará los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos y cuidar su patrimonio y el de accionistas.

A inicios de mayo se dieron a conocer conversaciones telefónicas donde directivos de OHL presuntamente cometen fraudes para elevar costos y tarifas de obras, así como para sobornar a magistrados e incluso en llamadas aparecen funcionarios como el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Este lunes, el abogado de Infraiber, Paulo Diez, fue detenido sin orden judicial y sin aclarar el motivo.

Ese día se dio a conocer una grabación que involucra al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, donde se habla de la disputa entre Infraiber, OHL y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México por la negativa de OHL y el gobierno estatal a que Infraiber audite el aforo vehicular en las autopistas concesionadas del Estado de México.

Diez fue liberado el miércoles, tras pasar 48 horas retenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses