sara.cantera@eluniversal.com.mx

La calificadora Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia de Cemex a BB- desde B+, dio a conocer la cementera.

“La mejora se fundamenta en el fortalecimiento de la estructura de capital de Cemex en los últimos dos años, gracias a la conversión de aproximadamente 820 millones de dólares de obligaciones convertibles a capital, más el refinanciamiento de alrededor de 8 mil 600 millones de dólares de deuda, lo que le permitió bajar su gasto financiero anual en casi 200 millones de dólares”, indicó Fitch Ratings.

La mejora en la calificación también considera el mercado de cemento de Estados Unidos, el cual ha compensado el mal desempeño de otras regiones.

“Estamos complacidos con la mejora en calificación anunciada por Fitch Ratings, que va en línea con nuestro plan de recuperar nuestro grado de inversión”, dijo Fernando González, director general de Cemex.

Además de la mejora, Fitch también mejoró la escala nacional a A- (mex) desde BBB (mex) y la calificación de corto plazo en escala nacional a F2 (mex) desde F3 (mex), lo que le permitirá a Cemex entrar al mercado institucional de bonos.

En el segundo trimestre del año, Cemex reportó una utilidad de 114 millones de dólares, un aumento de 50% respecto a la utilidad de 76 millones de dólares registrada en el mismo periodo del año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses