El total desarrollo de los dos bloques asignados en la primera fase de la Ronda Uno podría generar hasta cinco mil millones de dólares en seis años, aseguró Banamex.

“Prevemos que el pleno desarrollo de los proyectos podría impulsar los ingresos del gobierno hasta en 3 mil 800 millones de dólares en los próximos 6 años en un escenario normalizado de precios del petróleo de 60 dólares por barril y hasta 5 mil millones de dólares en un escenario de precios de crudo de 75 dólares por barril”, dijo el banco.

En el mismo sentido que otras opiniones de bancos y especialistas, Banamex también consideró un fracaso la colocación de sólo 2 bloques de exploración de una oferta inicial de 14 proyectos.

“Bajo cualquier métrica, los primeros resultados de la ronda inicial para la reapertura del sector petrolero al sector privado fueron decepcionantes. Claramente, el momento de la primera ronda no fue propicio dada la caída de los precios del petróleo y del gas. Así la lección para el gobierno debe incluir una evaluación de por qué varias empresas optaron por no poner una propuesta en la mesa”, afirmó Banamex en un comentario sobre la Ronda Uno.

Según Banamex, los resultados de la etapa inicial de la Ronda Uno son un recordatorio aleccionador del alto nivel de incertidumbre que rodea la apertura petrolera.

“Creemos que el resultado acumulado de todas las etapas que conforman la Ronda Uno, más que el derrotero de una fase particular, será lo que en última instancia influya en las percepciones del mercado”, añadió.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses