[Publicidad]
El corporativo América Móvil invertirá 6 mil millones de dólares en los próximos tres años en México para el crecimiento de su infraestructura y capacidad para dar mayor cobertura a sus clientes, además busca relajar las regulaciones de preponderancia ante los cambios en el mercado, dijo Daniel Hajj Aboumrad, director general de la compañía.
“AT&T ha dicho recientemente que invertirá 3 mil millones de dólares en los próximos tres años, nosotros hemos invertido más de 10 mil millones en los últimos cinco años e invertiremos 6 mil millones de dólares en los próximos tres años, eso obligará a que todos los demás operadores inviertan en México”, indicó el directivo.
En conferencia de prensa, Hajj precisó que el monto de su capital inyectado en el país se mantiene en los mismos niveles de los últimos cinco años, equivalente a 2 mil millones de dólares y destacó que ante la llegada de nuevos competidores como AT&T es necesario reevaluar la declaración de preponderancia hacia su compañía.
El directivo también presentó un nuevo beneficio para los usuarios llamado Telcel sin Fronteras que eliminará el cobro de roaming para cerca de 11 millones de clientes de pospago que podrán pagar una cuota adicional de 50 pesos de su plan para poder tener el mismo costo en datos, minutos y mensajes a Estados Unidos.
“Lo que estamos haciendo es desaparecer fronteras entre México y Estados Unidos, va a ser una sola zona en cuanto a telecomunicaciones para que tu uses tus planes de pospago como si estuvieras en México. Esto no es un plan nuevo, es algo que revoluciona al mercado y que aplica a todos los planes de Telcel”, añadió.
tcm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Se incendian al menos 8 vehículos en 3 hechos diferentes en Ciudad Juárez, Chihuahua; autoridades investigan las causas

Metrópoli
CDMX tendrá lluvias y granizo este jueves; prevén fuertes rachas de viento

Nación
López Rabadán pide un Tribunal Electoral completo "con nombres y apellidos"; llama a garantizar certeza en comicios de 2027

Nación
Sheinbaum descarta que visita de Harfuch a Argentina tenga relación con traslado de Fernando Farías; "no fue a ese tema", expresa






