Intel Corp acordó la compra de Altera Corp. por 16 mil 700 millones de dólares, en momentos en que el mayor fabricante de microprocesadores del mundo busca compensar la desaceleración de la demanda en la industria de computadoras personales ampliando su línea de productos para centros de datos.

Con la compra de Altera, Intel podrá agrupar sus chips de procesamiento con el negocio de microprocesadores programables de la empresa adquirida, los que se usan, entre otras cosas, para acelerar la búsqueda de sitios web.

Intel dijo que ofrecería 54 dólares en efectivo por acción, una prima del 10.5 por ciento respecto del precio de cierre de los papeles de Altera el viernes.

Altera, que tiene su sede en San José en California, rechazó en abril una oferta no solicitada de 54 dólares por acción de Intel, dijo a Reuters una persona familiarizada con el tema.

El negocio es el tercero más grande en el sector de los microprocesadores durante este año.

Avago Technologies Ltd acordó la semana pasada comprar Broadcom Corp por 37 mil millones de dólares en la adquisición más grande de la industria.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses