Suscríbete

Dólar se dispara a $17.95; en el AICM ya supera los $18

La BMV cae 1.64% en medio de persistentes preocupaciones por la economía de China y una nueva caída de los precios del petróleo

Cartera 07/01/2016 09:07 Redacción Actualizada 10:10
Guardando favorito...

El dólar en ventanillas bancarias se cotiza esta mañana en 17.95, 12 centavos más que el cierre de ayer, según datos de Banamex. En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), registra un precio promedio de 18.06 pesos a la venta. 

Ayer, el billete verde finalizó en 17.83 pesos en ventanillas, lo que representó el precio más caro en la historia del país.

La cotización del dólar para operaciones al mayoreo también estableció una marca inédita de 17.52 pesos, de acuerdo con información del Banco de México.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía con fuerza en sus primeras operaciones 1.64%, con lo que se perfilaba a hilar nueve sesiones de pérdidas, en medio de persistentes preocupaciones por la economía de China y una nueva caída de los precios del petróleo.

Los precios del crudo se hunden hoy a mínimos debajo de los 33 dólares el barril, situándose en niveles que no habían sido vistos en más de una década, ya que un derrumbe de las acciones chinas inquietaba a los mercados y avivaba las preocupaciones por el exceso de suministros globales.

Los precios del petróleo han perdido casi un 70 por ciento desde que empezó el declive general del mercado en junio del 2014, que ha tenido un fuerte impacto en las compañías de energía y en los gobiernos que dependen de los ingresos por la venta de crudo.
 

tcm

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos