El peso mexicano se depreciaba este lunes por séptima sesión consecutiva en línea con un nuevo declive del precio del petróleo, que se acercaba a mínimos de 11 años, en una jornada con volumen reducido debido al periodo vacacional de fin de año.

La moneda local cotizaba en 17.2675 por dólar, con un retroceso del 0.17 por ciento o 2.95 centavos, frente a los 17.238 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El dólar en ventanillas bancarias se vende en 17.57 pesos, cuatro centavos más que el cierre del pasado viernes.

Los precios del petróleo iniciaron la última semana del 2015 por debajo de los 38 dólares por barril, el mismo nivel de hace 11 años, mientras las expectativas para el 2016 lucen poco alentadoras tras levantarse el embargo al petróleo iraní.

La presión que sufre el mercado desde mediados de 2014 empuja a la baja los precios del energético, impulsado por el desequilibrio entre la oferta y la demanda por el exceso de producción que se le suma el levantamiento del embargo al petróleo iraní.

En tanto, el cártel de la OPEP y el resto de países productores mantienen por el momento el ritmo de la producción. La moderación del crecimiento de China y la apreciación del dólar por el alza de tipos de interés en Estados Unidos hacen que la perspectiva de precios sea más bien bajista.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 37.22 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 67 centavos de dólar (1.77 por ciento) respecto al cierre previo, de 37.89 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, caía 64 centavos de dólar (1.68 por ciento) y se cotizaba en 37.46 dólares por barril.

Con información de Reuters y Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses