A partir del 21 de diciembre las acciones representativas del capital social de Telesites quedarán listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se incorporarán al muestra del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV (IPC).

En un comunicado enviado a Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV) de las acciones representativas del capital social de Telesites, sociedad escindida de América Móvil.

Asimismo, explicó que los accionistas de América Móvil tendrán derecho a recibir en canje y contra la presentación de los títulos expedidos por América Móvil en circulación de los que sean propietarios, por cada 20 acciones representativas del capital social suscrito y pagado de América Móvil correspondientes a las series “A”, “AA” o “L” (Emisión 2011).

"Una acción representativa del capital social suscrito y pagado de Telesites correspondiente a las series "A", "AA" o "L" (Emisión 2015), según corresponda, con cupones adheridos del número 1 y siguientes; y 20 acciones representativas del capital social suscrito y pagado de AMX, correspondientes a las series “A”, “AA” o “L” (Emisión 2015), según corresponda, con cupones adheridos del número 41 y siguientes", precisó la empresa.

En cuanto a las acciones depositadas en la S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V. (INDEVAL), el

ejercicio de este derecho se llevará a cabo a partir del 21 de diciembre de 2015 y de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

"Tratándose de acciones que no se encuentren depositadas en INDEVAL, el ejercicio de este derecho se realizará en

la forma, lugar y temporalidad que para ello se indique en el aviso de canje que AMX publicará en los próximos días".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses