Dólar cierra en $17.05 ventanillas

De acuerdo con Banco Base, la publicación de las ventas minoristas de Estados Unidos del viernes podría ocasionar un incremento del tipo de cambio antes de finalizar la semana

Cartera 12/11/2015 16:58 Redacción Actualizada 17:05
Guardando favorito...

El dólar al menudeo cerró en 17.05 pesos, sin ningún cambio respecto a la sesión de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar finalizó a la venta en 16.7390 pesos

Banco Base señaló que durante la mañana el tipo de cambio subió hasta 16.8156 pesos por dólar, aunque perdió fuerza luego de que Janet Yellen omitió hacer comentarios en relación con el futuro de la política monetaria en un evento de la Reserva Federal (Fed).

A su vez, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que después del incremento inicial a la tasa objetivo, la Reserva Federal ajustará de manera gradual su política monetaria, moderando la demanda por dólares durante el resto de la jornada.

Asimismo, el grupo financiero explicó que se publicaron las minutas de política monetaria de Banco de México (Banxico), donde la Junta de Gobierno identifica riesgos para la inflación, derivados de una depreciación del peso frente al dólar.

Por ahora, el Banco Central espera que la Fed ajuste su política monetaria para evaluar el efecto sobre la volatilidad de los mercados financieros y sus posibles repercusiones sobre la inflación en México; las minutas no tuvieron efecto sobre el tipo de cambio.

Refirió que el mercado respetó el nivel de 16.73 pesos por dólar como soporte para el tipo de cambio, debido a que los mercados esperan los nuevos indicadores económicos que justifiquen un incremento en las posturas a favor del dólar.

Base expuso que la publicación de las ventas minoristas de Estados Unidos del viernes podría ocasionar un incremento del tipo de cambio antes de finalizar la semana.

Así, el dólar libre se vendió en un máximo de 17.05 pesos, sin variación comparado con la sesión previa, y se compró en un mínimo de 16.13 pesos.

Con información de Notimex

tcm

Temas Relacionados
Dolar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios