Dólar cierra en $16.95 tras anuncio del Banxico

Debido a una alta volatilidad del mercado cambiario, este lunes Banxico vendió un total de 400 millones de dólares, a través de subastas, con el objetivo de proveer liquidez
21/09/2015
16:53
-A +A

El peso cerró estable este lunes tras una sesión errática en la que el dólar avanzó por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos aún podría aumentar sus tasas de interés este año, y luego de que el Banco de México anunciara que dejó intacta la tasa referencial en 3%.

El dólar al menudeo finalizó en 16.95 pesos, sin cambio respecto al cierre del viernes, y se compró en un mínimo de 16.20 pesos, según datos de Banamex.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 16.715 unidades a la venta.

A su vez, el euro se ofreció hasta en 18.98 pesos, lo que representó un descenso de 14 centavos; mientras que el yen alcanzó un precio de 0.141 pesos.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, el comunicado del Banco de México donde anuncia que mantiene su postura de política monetaria, al dejar la tasa de referencia en 3% no sorprendió al mercado.

En tanto, debido a una alta volatilidad del mercado cambiario, este lunes Banxico vendió un total de 400 millones de dólares, a través de subastas, con el objetivo de proveer liquidez.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores ganó levemente en una jornada de reducido volumen de títulos operados impulsada por emisoras líderes como la gigante de telecomunicaciones América Móvil y la minorista y embotelladora Femsa, las de más peso en la plaza.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.12% para cerrar en 43,618.14 puntos con un volumen de operación de 122.2 millones de títulos.

(Con información de Agencias)

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal