El precio del dólar en ventanillas de Banamex asciende esta tarde a 16.70 pesos, 13 centavos más que lo registrado al cierre de ayer.

El dólar no ha parado de subir desde que arrancó esta semana, y tan sólo en estas tres jornadas ha subido 30 centavos, mientras que en el año 1.65 pesos, equivalente a 10.96%.

De acuerdo con datos del Banco de México, el dólar para operaciones al mayoreo terminó hoy en 16.3740 pesos, lo que implicó también una cotización sin precedentes, luego de subir 10 centavos este miercoles.

El dólar más caro es resultado principalmente de perspectivas de incremento en el tipo de interés referencial este año en Estados Unidos y de menores precios del petróleo.

Ayer, Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta y con derecho a voto este año en el Comité de la Fed, dijo que puede ser apropiado anunciar un alza en tasas de interés el 17 de septiembre.

La aversión al riesgo por parte de los inversionistas se agudiza, pues el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dará a conocer su informe de la situación del empleo en julio.

Desde diciembre del año pasado hasta hoy, la Comisión de Cambios ha subastado 6 mil 96 millones de dólares para proveer al mercado de liquidez.

La depreciación del peso acontece pese a que las autoridades emitieron hoy 400 millones. En operaciones del día el dólar aumentó 1.3% respecto al nivel Fix de ayer, activando la subasta con precio mínimo a las 9 de la mañana, cuando se vendieron sólo 100 millones. Después, a las 12 de la tarde, las autoridades ofrecieron otros 100 millones.

El resto, 200 millones de dólares, se vendieron a las 10 de la mañana en la subasta diaria sin precio mínimo.

ml

Google News

Noticias según tus intereses