Petroprecios mandan dólar a nuevos máximos históricos

El dólar al mayoreo terminó en 16.42 pesos, lo que implicó una cotización sin precedentes; el precio del dólar en ventanillas de Banamex asciende esta tarde a 16.72 pesos, con lo que impone la décima cuarta marca histórica en lo que va del año

Cartera 17/08/2015 16:59 Tláloc Puga Actualizada 17:06

El dólar acabó este lunes imponiendo nuevas marcas históricas frente al peso, propiciado por las menores cotizaciones del petróleo, de acuerdo con expertos.

El precio del dólar en ventanillas de Banamex asciende esta tarde a 16.72 pesos, dos centavos más que lo registrado al cierre de la semana pasada, y con lo que impone la décima cuarta marca histórica en lo que va de 2015.

En el mes ha repuntado 32 centavos, mientras que en el año 1.67 pesos, equivalente a 11.1%.

De acuerdo con datos del Banco de México, el dólar para operaciones al mayoreo terminó hoy en 16.42 pesos, lo que implicó también una cotización sin precedentes, luego de subir cuatro centavos este lunes.

El dólar más caro es resultado principalmente de las perspectivas de menores precios del petróleo, opinó Cesar Elías, analista de Multiva.

El crudo mexicano acabó hoy en 39.32 dólares por barril, lo que representó una baja de 37 centavos frente al pasado viernes y fue su menor cotización desde el 29 de enero, cuando se vendía en 38.42 unidades.

El petróleo estadounidense disminuyó 63 centavos para terminar en 41.87 dólares por tonel y fue su precio más bajo de más de seis años.

Esto luego de que Irán dijera hoy que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puede alcanzar nuevos máximos, después de que se le levantaron las sanciones, lo que genera presiones en los petroprecios. 

tcm

Comentarios

 

Video