Actividad industrial crece 0.2% en junio: Inegi

En su comparación anual, la producción industrial creció 0.6%

Cartera 11/08/2015 08:48 Rubén Migueles Actualizada 08:48
Guardando favorito...

La actividad industrial en México registró un aumento de 0.2% en junio pasado respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas luego de que en mayo reportara un retroceso de 0.4%.

Con este incremento, la variación anual llegó apenas a 0.6%, informó el Inegi.

Con dicho resultado, el crecimiento de la producción industrial del país en el primer semestre de 2015 ascendió a 1.1%, tasa inferior al 1.5% reportado en la primera mitad de 2014, lo que confirma el bajo dinamismo de la actividad productiva en los primeros seis meses del año, resultado en parte de la caída de la producción petrolera y la desaceleración de las exportaciones manufactureras.

El alza mensual de junio es la segunda en el año y fue resultado del crecimiento reportado en los cuatro grandes componentes que lo integran.

La minería avanzó 1.1%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.6%, la construcción 0.4% y las industrias manufactureras lo hicieron en 0.1% en el sexto mes de 2015 frente al mes precedente.

En su comparación anual, la producción Industrial creció 0.6% durante junio de este año.

Por sector de actividad económica, las industrias manufactureras se incrementaron 2.9%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.3% y la construcción 1.4%; en tanto que la minería cayó -6.2% en el mes en cuestión con relación a igual mes de un año antes.

tcm

Temas Relacionados
Producción industrial INEGI
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios