La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.56 por ciento, en línea con los mercados globales, después del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 471.29 unidades, con un incremento de 248.32 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el repunte en las acciones de Cemex y Femsa, de 2.06 y 1.69 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 295.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 975.7 millones de pesos; 67 emisoras que ganaron, 44 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil local registró su segunda sesión consecutiva de ganancias, debido a una recuperación tras las pérdidas de las sesiones previas, en un retorno de la estabilidad en los mercados de capitales Chinos.

La Bolsa Mexicana de Valores terminó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 0.69 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.44 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.73 por ciento.

Asimismo, se publicaron buenos resultados trimestrales durante la jornada en Estados Unidos, sumado al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que mantuvo sin cambio sus tasas de interés, pero dio señales de que pronto comenzará el incremento en las mismas.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, con el peso mostrando una moderada apreciación de 0.08 por ciento o 1.2 centavos y cotizar en alrededor de 16.26 pesos por dólar, informó Banco Base.

mvl/tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses