Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.33 por ciento, en una jornada donde la atención de los inversionistas se centrará en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se publicará esta tarde.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 076.35 unidades, con una pérdida de 146.62 enteros respecto al nivel previo, presionado por Grupo México y Walmart que pierden 1.88 y 0.33 por ciento, en ese orden.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses que operan con ligeros incrementos esta mañana, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.19 por ciento, el Nasdaq avanza 0.23 por ciento y el Standard and Poor´s 500 gana 0.21 por ciento.

El mercado estará atento al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados, en donde si bien ésta se ha mostrado más optimista en su tono discursivo, no se espera una subida en la tasa de referencia, por lo que se mantendría en 0.25 por ciento.

También en Estados Unidos, se conocerán cifras referentes a la venta de casas pendientes, el consenso estima que éstas crezcan en 0.9 por ciento respecto a junio pasado.

En Europa, Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, declaró que espera que el siguiente programa de reestructuración de la deuda de inicio en noviembre.

Al arranque de la jornada accionaria, en la BMV se opera un volumen de 2.9 millones de títulos, por un importe económico de 82.8 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan, 34 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, por tercera sesión consecutiva, el tipo de cambio muestra una tendencia lateral mientras los inversionistas se mantienen a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, indicó Banco Base.

El peso inicia la jornada sin cambios con respecto al cierre de ayer, al cotizar en alrededor de 16.27 pesos por dólar, y se espera que continúe con ese desempeño durante la sesión, agregó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses