El Gobierno Federal

anunció que la deuda pública se reducirá en 5 mil 620 millones de pesos, por el uso del remanente del Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer el programa del tercer trimestre de colocación de valores gubernamentales, informó que se realizará un ajuste en la emisión de deuda interna en el mercado local.

Además, ya no recurrirá al endeudamiento externo que tenía previsto por 4 mil millones de dólares , monto que iba a colocar en los mercados internacionales.

En su lugar utilizará 74 mil 480 millones de pesos, es decir parte del remanente del Banxico, para cubrir sus necesidades de financiamiento del gobierno federal, lo que le permitirá no incurrir en un endeudamiento externo adicional.

Recordó que en mayo pasado se realizó una recompra de deuda por 40 mil millones de pesos.

Sumado lo anterior, dan un total de 120 mil 100 millones de pesos que se estarían utilizando del remanente del Banxico para reducir el endeudamiento, tal y como lo marca la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH) .

El gobierno federal recibió un total de 321 mil 653 millones de pesos del Banco de México del remanente de operación del ejercicio correspondiente a 2016.

Así restan 105 mil 57 millones de pesos para ser usados para seguir disminuyendo la deuda pública.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses