Señor Director:

Me refiero a la nota de Mario Maldonado Padilla publicada en el periódico “EL UNIVERSAL”, en la sección “Opinión”, el día 13 de junio de 2017, titulada “El silencio de los amigos de Emilio Lozoya”, en la que con base a supuesta información filtrada, que en realidad parece intriga, que según dicen que me conducía con poder, que inclusive, me gustaba impresionar al llegar en helicóptero o en avión de Pemex. Adicionalmente, retoma otra nota escrita por el señor Raymundo Riva Palacio en sus columnas, en las cuales, entre otras cosas, ahora señala que mi encargo era el de seducir a políticos y empresarios con fiestas “inolvidables”.

Niego categóricamente cualquiera de los señalamientos que publican en su nota y mucho menos con la finalidad que en el artículo se aduce por lo que respetuosamente afirmo que la nota tiene falsedades e inexactitudes.

En consecuencia y de manera respetuosa, le solicito realice las aclaraciones pertinentes a su nota, pues su columna de opinión es un ataque que atenta en contra de mi honra y la de mi familia.

No omito manifestar que, en mi trayectoria de más de 20 años en el sector público, he recibido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional y mi desempeño ha sido intachable; y hasta el día de hoy, no tengo conocimiento de algún procedimiento iniciado en mi contra, lo que presumo es porque no existe alguna irregularidad en el desempeño en el ejercicio de mis encargos. Afirmo que he dedicado gran parte de mi vida profesional a servir a mi país y a los mexicanos.

De manera atenta y respetuosa, lo invito a hacer una reflexión en relación a las diversas imputaciones que realiza en mi perjuicio y que dañan incluso a mi seno familiar, y en consecuencia aclare la nota publicada el día 13 de junio de 2017, pues el daño sufrido con motivo de su contenido, resultan indescriptibles, siendo mi nombre y mi reputación los manchados.

Agradezco la petición de realizar la aclaración y publicación en relación a la que hago mención y señalo como domicilio para recibir la notificación que se da en torno a la presente carta, el ubicado en calle de Hipólito Taine 229, interior 301, colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, Ciudad de México.

Froylán Gracia Galicia

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN precision@eluniversal.com.mx EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses