La colocación del bono a tasa fija que realizó este día el gobierno federal es una buena noticia y tiene que ver con una buena administración de la deuda pública, la cual, se encuentra en niveles sostenibles, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

En rueda de prensa, el funcionario destacó que el nivel de deuda –equivalente a 50% del PIB– se compara favorable respecto al de otros países de la OCDE o de naciones con un desarrollo similar al de México.

“Una operación como la que hicimos hoy valida que el mercado tiene confianza en la deuda mexicana, que es sostenible y que se finca en la confianza de una administración prudente con la deuda en muchos años”, comentó.

El gobierno federal informó que hoy colocó 15 mil millones de pesos en bonos a tasa fija y con vencimiento a 2047, a través del método de subasta sindicada.

El instrumento otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 7.85% a un plazo de 30 años.

“No crece nuestro nivel de endeudamiento por la operación de hoy, sino que se distribuyen mejor en el tiempo los vencimientos”, comentó Meade.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses