sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Infonavit hizo un reconocimiento a 26 empresas por contratar a personas con alguna discapacidad y por difundir el programa Hogar a tu medida.

Durante la celebración del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el director general del Infonavit, David Penchyna, destacó que el año pasado se reconocieron a sólo tres empresas por incluir en sus políticas de contratación a personas con alguna discapacidad.

Entre las empresas que obtuvieron el distintivo Gilberto Rincón Gallardo están Home Depot, Bodegas Liverpool, Boehringer Ingelheim, Colchas México, Flextronics, la Fundación Teletón, Indra y Vidriera Monterrey, entre otras, las cuales han pagado sus aportaciones patronales al Infonavit durante al menos 10 bimestres continuos.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la meta para este sexenio era colocar a 35 mil personas con discapacidad en algún empleo formal, meta que se superó, pues en los primeros cuatro años de gobierno, se empleó a 60 mil personas con discapacidad.

El programa de hipotecas Hogar a tu medida ofrece adecuaciones especiales a la vivienda para personas con capacidades diferentes o sus familiares, donde el instituto supervisa la accesibilidad y señalización en edificios, estacionamientos, escaleras, rampas o andadores y áreas verdes, así como cruces de calles para invidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses