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El fabricante de camiones y autobuses Scania invertirá 50 millones de pesos para abrir dos nuevas sucursales y ampliar la capacidad de producción de su planta de chasis en Querétaro.

Enrique Enrich, director general de Scania México, comentó que la inversión les permitirá crear nuevos empleos, mejorar la atención a sus clientes en las nuevas sucursales y optimizar los procesos de producción. Las nuevas sucursales de Scania se abrirán en Tijuana y en el Estado de México.

Scania fabrica para autobuses foráneos y autobuses urbanos de pasajeros en Querétaro, la planta tiene una capacidad de ensamble de cuatro a seis unidades diarias y con la ampliación podrán fabricar hasta siete chasis diarios. “Hemos alquilado una bodega en el mismo complejo industrial en donde estamos en El Marqués, Querétaro, que ahora va a ser nuestra planta y el lugar de la revisión de las unidades completadas, lo que nos va a permitir aumentar la producción”, explicó Enrich.

La pura inversión en la ampliación de la planta representa una inversión de 12 millones de pesos. El año pasado, Scania vendió mil 099 vehículos en el mercado mexicano, 24% más en comparación con el 2015; 70% de las ventas de la compañía fueron autobuses foráneos y 30% restante correspondió a camiones urbanos para transporte de pasajeros y vehículos de carga.

La compañía no exporta sus autos, todo lo que fabrica en Querétaro se destina al mercado mexicano.

“Para este año esperamos una disminución del mercado de autobuses foráneos, el año pasado fue récord, esperamos que siga en un nivel de mil 400 unidades o mil 600, pero con un fuerte crecimiento en venta en tractocamiones y en post venta”, agregó Enrich.

Apuesta a camiones de carga. Este año, Scania incursionará con mayor fuerza en el mercado de camiones de carga al importar vehículos de Europa con un mejor consumo de combustible en comparación con los vehículos de carga de Estados Unidos.

Enrich explicó que debido a la modificación de la Norma 012 de emisiones contaminantes para camiones de carga, ahora se podrán comercializar camiones europeos con mejor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes.

Scania espera colocar entre 100 y 200 tractocamiones en 2017. La compañía también pondrá mucho énfasis en la contratación de servicios de mantenimiento al momento de vender alguna unidad.

La perspectiva en ventas de la compañía de aquí a 2020 es vender entre mil 600 y mil 800 vehículos en territorio mexicano.

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